logotip Martorell Digital

logotip Martorell Digital

Reflexiones sobre PDC




Algunos alumnos de 4º de PDC quieren compartir su experiencia en el programa, tal vez estas reflexiones puedan ayudar a otros alumnos a tomar la decisión para entrar o no en el programa.



Preguntan que si es buena elección entrar a PDC, pues bien, yo voy comentar mi experiencia. Cuando entré al instituto me parecía muy divertido, pensé que sería todo muy fácil, la verdad es que si lo es, pero no estudiaba mucho, me acuerdo de tres veranos metida en academias donde recuperaba todas las asignaturas que me quedaban, no repetí, pero cando entré en 3º mi nivel académico bajó de golpe. Empecé a estar con gente que no me convenía mucho pero me lo pasaba genial con ellas, la vedad es que fuimos grandes amigas. Ese último año me quedaron siete asignaturas, ya estaba a punto de irme a cursar un PCPI en otro instituto, pero me quisieron ayudar y me propusieron como candidata para cursar PDC en mi instituto.

El primer día estaba nerviosa, pues no sabía que clase de gente podría estar en mi clase, pero hoy me alegro mucho de las amistades tan buenas que he hecho aquí. Los profesores nos ayudan mucho, como por ejemplo a que nos esforcemos más, demos todo nuestro potencial, también nos animan cuando estamos de “bajón” o tristes y lo más importante es que la mayoría explican todo muy bien y claro.

Tenemos la suerte de que sólo somos 16 alumnos en clase y así es más beneficiosa, por lo que pueden estar más pendientes de ti y no como en clases de hasta 35 alumnos. Ahora no tengo ninguna pendiente por lo que estoy contenta.

Un consejo que os puedo dar es que si os dan la oportunidad de entrar en PDC es que la cojáis, la aprovechéis y que os saquéis el graduado escolar ya que sin la ESO no podremos optar a casi ningún puesto de trabajo en condiciones.



Soy un alumno de PDC y voy a contaros mi experiencia en el programa. Hace un par de años, una profesora me preguntó qué era lo que quería hacer al cumplir los 16 años porque no estudiaba mucho. Mi respuesta fue: entrar en diversificación o irme a hacer un PCPI.

Entré en el programa de diversificación y no me arrepiento nada, porque realmente estar en una clase con 15 personas más es bueno para todos, tanto para los alumnos, como para los profesores.

Aparte de eso, también está el tema de las asignaturas, se unifican por ámbitos y se da lo justo y necesario, ni más ni menos. Otra cosa es el horario, hay muchas más horas para entender las asignaturas mejor.
Además los profesores te ayudan para que consigas sacarte el graduado porque aunque nos lo repitan hasta la saciedad,¡sin el graduado no eres nadie!.

En definitiva, en PDC he aprendido a estudiar, he madurado, he abierto los ojos y he aprendido que las cosas se consiguen con méritos propios y con el sudor de tu frente, he aprendido a ver las cosas de otra manera y a valorar cada cosa como se merece.


Desde mi punto de vista, si os dan la oportunidad de entrar a PDC cogedla, merece la pena porque los profesores te prestan más atención.

En mi caso, cuando entré a PDC me sentía nerviosa, pero al ver a mis compañeros, los profesores y cómo nos explicaban cómo iban a ser sus asignaturas se me pasó el nerviosismo. Desde que empecé 3º de PDC hasta ahora que he pasado a 4º estoy muy contenta de cómo llevé el curso pasado y éste espero que sea igual.

Si os dan la oportunidad cogedla, porque oportunidades así se las dan a muy poca gente, no la desaprovechéis.



Deberías pasarte a PDC si tienes problemas en los estudios porque en esta clase te ayudan con tus problemas en los estudios, los profesores te explican el tema paso a paso y entiendes todo mucho mejor. Además es muy importante sacarse el graduado en ESO porque así podremos encontrar trabajo más fácil o también podremos optar a un módulo sin prueba de acceso.



Pienso que mi estancia en PDC ha mejorado bastante mi nivel académico y me siento mucho más cómoda que en una clase más grande. Aquí conoces mejor a los compañeros y estáis más unidos. Desde que entré en PDC mejoró mi rendimiento académico y mis notas por lo que recomiendo a los alumnos que puedan entrar que aprovechen la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario